CAT  /  ESP

Unifamiliar en Horta I

volver

En esta casa familiar de Horta, la primera premisa de los propietarios, era la de construir  un hogar respetando la principal característica de la casa, donde la distribución de la misma nos marcaba claramente dos zonas: día y noche.

El desaprovechado  patio interior se convirtió en una zona con vida, instalando jardines verticales y recuperando los muros de piedra de origen.

La dirección de obra ejecutada por CMC TECHNICAL OFFICE y QDE, colaboraron estrechamente junto a los propietarios, para diseñar esta casa con un marcado acento colonial, mezclado con toques industriales, como por ejemplo, la instalación de conductos de a. a. vistos, las instalaciones eléctricas sobre bandejas metálicas y la cocina con elementos y electrodomésticos profesionales.

La carpintería exterior realizada en hierro en su totalidad, aporta igualmente un aspecto industrial.

La recuperación de los techos de la zona de cocina, salón-comedor y despacho, la barandilla de origen de la escalera, la madera noble del pavimento, imprime el carácter que los propietarios deseaban conservar.

 

 

 Carrer Doctor Ferran i Clua, 23  local 4  /  08040 Viladecans - Barcelona  /  Tlf 93.647.23.91  Fax  93.647.23.91  /  info@qde.cat